Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Micronoticias de México


Grupo peruano con banca en México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) autorizó este miércoles a la empresa Forjadores de Negocios S.A, del grupo peruano ACP, a transformarse en una institución de banca múltiple. Además de Forjadores, la Comisión aprobó también a Banco Paga Todo, que tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios llevar a cabo transacciones más fáciles, rápidas y seguras, incrementando la inclusión financiera del país, dijo la CNBV.

Sucursal en Medellín (Veracruz)
Forjadores ofrece crédito a microempresarios, principalmente en las modalidades de banca comunal y crédito solidario. Con oficina central en D.F, la entidad posee oficinas en Zinacantepec, Toluca, Córdoba, Juchitán, Matías Romero, Querétaro, Tehuantepec, Xalapa, Orizaba, Tehuacán, Aguascalientes, Tlaxcala y Acayucan, entre otras importantes ciudades mexicanas.

Actualización contable y fiscal para IMFs. La red ProDesarrollo invita al taller Actualización Contable y Fiscal para Instituciones Microfinancieras, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la sede del Instituto Latinoamericano de Microfinanzas, en el Distrito Federal. Está dirigido a gerentes administrativos, contadores, auditores y auxiliares contables que se desempeñen en IMFs del país.

El objetivo es actualizar a los participantes con los conocimientos técnicos y las herramientas que les permitan registrar de acuerdo a sanas prácticas contables las operaciones que realizan las instituciones y aplicar el marco fiscal que rige las operaciones de intermediación financiera. El taller será dictado el Lic. Fernando Palmos Olmos y el contador público Vicente Romero Said.

Voluntarios Banamex al rescate de tortugas en Veracruz. Voluntarios Banamex llevaron a cabo dos campamentos de protección de tortugas de cuatro días cada uno, durante los meses de julio y agosto, en Lechuguillas, Veracruz. Los campamentos forman parte del Programa de Conservación de Tortuga Marina y Desarrollo Comunitario de Voluntariado Banamex, que en 2012 cumple siete años de trabajo, y se organizaron en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y el Parque Sistema Arrecifal Veracruzano.

Después de Jalisco y Oaxaca, Veracruz es el tercer estado del país en recibir el apoyo del programa, cuyo objetivo es disminuir los impactos sociales y ambientales que afectan a las especies de tortugas y comunidades costeras de México, y promover la biodiversidad, el trabajo voluntario y el desarrollo sostenible, informó Banamex. En siete años, los voluntarios rescataron más de 15 mil huevos de tortuga verde y golfina y liberaron más de 34 mil crías al mar.

Últimas micronoticias de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario