Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Micronoticias de México


Fijan fecha para el XI Encuentro Nacional de Microfinanzas. El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) convoca para los días 8 y 9 de octubre, en el Distrito Federal de México, al XI Encuentro Nacional de Microfinanzas “Lecciones aprendidas y caminos por recorrer”. Esta undécima edición tiene como finalidad realizar una retrospectiva de la evolución y una prospectiva para la consolidación del sector, tras once años de la instrumentación del programa como política pública.


Según destaca Pronafim, el evento prevé la realización de la EXPOmicrofinanzas 2012, un espacio diseñado para promover, comercializar e intercambiar experiencias en apoyo a los microempresarios mexicanos beneficiarios del financiamiento a través de las IMFs incorporadas al programa. El encuentro se desarrollará en el Hotel Hilton México City Reforma.
Compartamos inauguró centro en Puebla. Banco Compartamos inauguró en Puebla un Centro Comunitario Casa Origen, un modelo de intervención social enmarcado en la estrategia integral de responsabilidad social de la entidad. A través de un comunicado difundido este jueves, Compartamos dijo que a través de estos centros se ofrecen herramientas para la superación personal en el área de salud, desarrollo humano, educación, desarrollo infantil así como programas productivos y de desarrollo económico.
Actualmente los centros operan en cuatro estados: Distrito Federal, Guerrero y Estado de México, además de Puebla. En el marco de esta política, la Fundación Compartamos trabajó durante 2012 con Pro Ayuda a la mujer Origen A.C., una organización enfocada en el desarrollo integral de la mujer mexicana.
Bancomer BBVA lanzó Dinero Móvil. El banco español Bancomer BBVA lanzó el servicio Dinero Móvil con el objetivo de ampliar la bancarización en México. De acuerdo con la dirección de Canales y Campañas de la entidad, los receptores de dinero no tendrán necesidad de disponer de una tarjeta de débito o ser titular de una cuenta bancaria.
En conferencia de prensa, los directivos Mauricio Pallares y Luis Morales Espinosa dijeron que la ampliación de la operatoria de banca móvil de la entidad podría incorporar a 1,5 millones de usuarios y alcanzar un volumen de 19,5 millones de envíos durante el primer año de operación. Mediante el servicio se podrá enviar de 100 a 5.000 pesos (de US$ 10 a 390) por día a través del teléfono celular y acceder a los recursos vía cajero automático sin la intermediación de una tarjeta.
Últimas micronoticias de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario