Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de agosto de 2014

Análisis del deterioro de cartera en Perú y prácticas de gestión exitosas en América Latina


(Mundo Microfinanzas) El Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Copeme) realizará los próximos 22 y 23 de agosto, en su Auditorio de Lima, el seminario-taller Préstamos a la Micro y Pequeña Empresa: Experiencias exitosas en la gestión de cartera y metodologías de crédito urbano y rural.


El evento está planteado como una buena ocasión para analizar el deterioro en el portafolio de créditos observado en un importante número de IMFs del Perú.

Para los organizadores de este seminario-taller, una de las principales razones de este relajamiento es “la excesiva flexibilidad para la concesión de préstamos”, mientras que por otro lado se detecta “poca claridad de las políticas crediticias y su reiterada transgresión” en distintas microfinancieras del país.

De acuerdo con Copeme, estos aspectos han afectado la sostenibilidad institucional, “motivando la reorientación de los esfuerzos y prioridades a la gestión de la cartera con problemas de morosidad”.

“Si a ello sumamos el creciente número de clientes con deudas múltiples en el sistema financiero, concluimos que los riesgos asociados a la gestión de las carteras deben merecer una especial atención, no sólo en la etapa de seguimiento, sino desde la misma originación”, sostiene la red peruana.

El seminario, impartido por el experto internacional en microfinanzas Aristóteles Esperanza, expondrá además prácticas exitosas de administración de portafolios en IMFs de América Latina.

Más información e inscripciones: Srta. Claudia Vargas (cvargas@copeme.org.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario