Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Microfinanzas verdes y cadenas de valor agrícolas: 11° coloquio UMM


(Mundo Microfinanzas) El programa universitario europeo University Meets Microfinance (UMM) está convocando a su 11º coloquio titulado “Cadenas de valor agrícola y microfinanzas verdes”, a realizarse los días 3 y 4 de julio de 2014 en la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt (FS), Alemania.

foto: Banco Mundial
Para los organizadores, los pobres en países de bajos ingresos están expuestos a una gran variedad de riesgos. En áreas rurales, los pequeños agricultores lidian con ingresos bajos e inciertos por lo general atados a factores inestables como las lluvias, el clima y los fluctuantes precios de mercado. Las cadenas de valor agrícola cumplen, en este contexto, un rol vital para estabilizar e incrementar sus ingresos.

Otra fuente considerable de riesgo para los pequeños agricultores es el suministro de energía: costosa, poco confiable y dañina. Las cadenas de valor verdes pueden proporcionar energía más accesible y segura, que resulte en prácticas sostenibles más amigables con el medioambiente. En algunos casos, las cadenas de valor pueden ser ecológicas, como en la agricultura orgánica, combinando de esta manera los beneficios de ambos enfoques.

Las instituciones de microfinanzas ya tienen experiencia en el financiamiento de cadenas de valor y en la prestación de una gama de servicios no financieros. Sin embargo, hace falta todavía considerar varios aspectos y es este coloquio en Frankfurt, de los grupos de acción UMM y Microfinanzas y Medioambiente de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP), un sitio adecuado para discutirlos, invitan los organizadores.

Participarán del taller especialistas de Grameen Credit Agricole, Pamiga, PlaNet Finance, Solidaridad Internacional para el Desarrollo y la Inversión (SIDI), el Centro del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente en colaboración con la Escuela de Frankfurt (FS-Pnuma), el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW), International Advisory Services, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y el proyecto MicroEnergy, con sede en Berlín. Además, intervendrán estudiantes y profesores de la FS, Universidad de Amberes (UA), Universidad de Ginebra (Unige), Universidad Libre de Bruselas (ULB) y la Università degli studi di Bergamo (Unibg), entre otras.

Las presentaciones del evento serán en inglés.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario