Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de marzo de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Semana Mundial del Dinero. La World Money Week es una iniciativa que busca despertar conciencia global sobre el dinero, 10 al 17 de marzo de 2014, coordinada por la organización Child and Youth Finance International. La celebración tiene como objetivo incentivar a niños, jóvenes y sus comunidades, de todo el mundo, para que aprendan sobre el funcionamiento del dinero, promoviendo el ahorro, la generación de medios de sustento, la creación de empleos y la iniciativa empresarial. El año pasado la actividad concitó la participación de cerca de 400 organizaciones de unos 80 países, involucrando a 1 millón de niños y jóvenes en eventos escolares, en instituciones financieras, lugares públicos, bibliotecas y online. Larry Reed, director de la Campaña Cumbre del Microcrédito, invita a un webinar el día 12 de marzo, 9:00 am (hora del este de los Estados Unidos), en el marco de este evento mundial, y bajo el tema “¿Cómo pueden las microfinanzas ser más inclusivas para niños y jóvenes?”.


Salónica, Grecia. Panel “Sobreendeudamiento y exclusión financiera”, 14 de marzo de 2014, 15:00 hs, en el marco del programa de la 16ª edición del Día Europeo del Consumidor, organizado por el Comité Económico y Social de la Unión Europea (EESC). El panel estará presidido por Christos Polyzogopoulos, presidente del Consejo Económico y Social de Grecia y contará con la intervención de los siguientes panelistas: Georgios Stergiou, secretario general para los Consumidores del Ministerio de Desarrollo y Competencia de Grecia (ESPA); Paraskevi Michou, directora para la Justicia Civil, Comisión Europea; Reine-Claude Mader, presidenta de la Federación del Consumidor, la Vivienda y el Estilo de Vida (CLCV); Elena Alevritou, presidenta de la Asociación Griega de Consumidores Ekpizo y Christos Gortsos, secretario general de la Asociación Helénica de Bancos (HBA). La jornada del Día Europeo del Consumidor 2014 abordará el siguiente tópico: “Protección del consumidor e inclusión social en tiempos de crisis”.

Montevideo, Uruguay. Cursos para evaluación de programas sociales de la red de investigadores Abdul Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), alojado en el Massachussets Institute of Technology (MIT), 19 al 21 de marzo de 2014, ofrecidos por la Universidad de Montevideo (UM). Evaluaciones experimentales enfocadas en la medición de impacto de políticas públicas y programas sociales, basada en evidencia científica. Curso introductorio y avanzado. Algunos módulos serán dictados en español, otros en inglés (traducción simultánea para estos últimos). Los cursos se dictarán en el Centro de Postgrados (Puntas de Santiago 1604), miércoles 19 de 8:30 a 17:15, jueves 20 de 8:30 a 18:45 y viernes 21 de 8:30 a 18:00. Profesores a cargo: Paul Gertler (Universidad de California, Berkeley), Leigh Linden (Universidad de Texas, Austin), Francisco Gallego (Universidad Católica de Chile), Claudia Martínez (Universidad de Chile) y Ryan Cooper (Universidad de Chile).

Viena, Austria. 10º Foro Mundial de Microfinanzas, 20 y 21 de marzo de 2014, Renaissance Wien Hotel, organizado por Uniglobal con el apoyo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD). Entre los principales ejes de discusión figuran: Impactos de la situación regulatoria y económica actual, casos exitosos de líderes de la industria, prácticas responsables para el logro de resultados, posición actual de las inversiones de impacto, la importancia de un enfoque centrado en el cliente, el rol de la inclusión financiera, diversificación de productos, técnicas para mejorar la inclusión financiera, entre otros. Asisten gestores de fondos y activos, IMFs, iniciativas de microfinanzas, agencias de desarrollo e inversores sociales.

Madrid, España. Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento, período de matriculación 2014-2015 abierto, ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), enteramente en inglés, con la colaboración de Fundación Capital, Fundación ICO y la cooperación internacional española. En su sexta edición, el Máster está diseñado para atender a un grupo de 20-25 alumnos por año. Está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen trabajar en IMFs, bancos, ONGs o agencias internacionales. El programa se inicia a finales de octubre de cada año y termina a finales de mayo. Las clases son de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs. El proceso de solicitud de información comenzó este 1º de marzo. Régimen de becas para estudiantes latinoamericanos.


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario