Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 3 de febrero de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Madrid, España. Casa Árabe y el Máster Internacional en Microfinanzas para el Emprendimiento, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) invitan a la conferencia Microfinanzas en el mundo árabe. Estudio de caso: Territorios Palestinos, a realizarse el 10 de febrero de 2014 en la sede de Casa Árabe en Madrid (calle Alcalá 62). En la ocasión, el profesor y consultor Tawfiq Nassar, uno de los principales expertos en microfinanzas en los Territorios Palestinos, se referirá a la implementación de programas de microcréditos bajo la especificidad cultural, religiosa, económica y sociopolítica de la región. La conferencia, programada de 19:00 a 20:30 horas, será en inglés con traducción simultánea al castellano. La entrada es abierta al público.


Bristol, Reino Unido. Un nuevo linaje de prestamistas está trayendo empleos, oportunidades y riquezas a las comunidades locales. Community Finance’ 14. The local banking solution, conferencia nacional organizada por la Asociación de Finanzas para el Desarrollo de la Comunidad (CDFA), del Reino Unido, tiene lugar los días 12 y 13 de febrero de 2014, en el Bristol Marriot City Centre. El evento se abre el miércoles 12, desde las 7:00 pm, con la entrega de los Premios Citi al Microemprendimiento. La conferencia se extenderá el jueves 14 de 9:00 am a 4:15 pm. La discusión central abordará el tema de si existen horizontes para una nueva industria financiera en Gran Bretaña, cuyo mercado ha estado tradicionalmente dominado por cinco grandes bancos. La emergencia, reafirmada por la crisis, de nuevos y pequeños actores como la financiación comunitaria, el crowdfunding y los challenger banks (los bancos que desafían el monopolio de los grandes) se presenta como una posible solución para satisfacer la demanda y cerrar brechas de financiamiento para las pequeñas empresas y los consumidores de menores ingresos.

Arequipa, Perú. Últimas semanas para la inscripción al Programa Boulder MFT en Español, 3 al 14 de marzo de 2014, que en esta ocasión tendrá lugar en la Universidad Católica de Santa María. El Programa ha sido desarrollado para gerentes y ejecutivos de IMFs, organismos donantes, instituciones reguladoras y supervisoras, bancos centrales, bancos comerciales, cooperativas y ONGs. Para este año se ha preparado una malla curricular especialmente diseñada para las actuales necesidades de la industria de las microfinanzas en América Latina y el Caribe, con cursos ofrecidos por profesionales de excelencia de larga trayectoria internacional. Se sugiere la inscripción lo antes posible a fin de reservar el cupo.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario