Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de octubre de 2013

Micronoticias del Ecuador


El cliente, en el centro del debate del XIII Foro. La Red Financiera Rural del Ecuador (RFR) realiza del 23 al 25 de octubre de 2013, en el Hotel Hilton Colón, de Quito, el XIII Foro Ecuatoriano de Microfinanzas. El tema general del evento, que realizado consecutivamente desde 2001 se ha convertido en el más importante de las microfinanzas del país, será Un nuevo enfoque orientado hacia el cliente.

“La situación actual nos invita a reflexionar sobre la necesidad de descubrir nuevas técnicas para mejorar drásticamente la propuesta de valor de los servicios financieros para las poblaciones vulnerables. Pero no sólo con el enfoque de ampliar la inclusión financiera, sino de fortalecer la gestión de las instituciones microfinancieras hacia la integración de productos de última generación en sus operaciones para que puedan convertirse en alternativas de desarrollo cuyo enfoque central sea el cliente”, afirman sus organizadores en la convocatoria. De acuerdo con la agenda del foro, está prevista la participación de Luis Noel Alfaro Gramajo (Incae, Costa Rica), Marcelo Mallea (Sembrar Sartawi, Bolivia), Julio Flores (FDL, Nicaragua), Sergio Guzmán (Smart Campaign, EE.UU), Julio Vaca (RFR, Ecuador) y Carmen Velasco (SPTF, Bolivia), entre otros expertos.

Fomin y Banco Pichincha apuntan a mujeres empresarias. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó recientemente un proyecto de US$ 1 millón que buscará mejorar el acceso al financiamiento para pequeñas empresas lideradas por mujeres o que son propiedad de mujeres en Ecuador.  Específicamente, el proyecto apoyará al Banco Pichincha a mejorar sus capacidades para servir a este segmento a través de mejoras en las herramientas de análisis de riesgo y desarrollo de productos y servicios especializados para mujeres.

El proyecto se articulará con otra iniciativa del Fomin junto al Entrepreneurial Finance Lab (EFL), ya que el Banco Pichincha implementará un análisis de riesgo basado en los parámetros psicométricos desarrollados por el EFL como metodología complementaria para llegar a empresas que no cuentan con los requerimientos mínimos actualmente exigidos por el banco para ser sujeto de crédito, informó el Fomin a través de un comunicado. La alianza del Fomin y Pichincha data de 2008 cuando emprendieron un proyecto de cooperación técnica no reembolsable para la expansión de servicios financieros a pequeñas empresas.

Nueva sucursal de Solidario en Machala. Banco Solidario abrió este miércoles oficialmente sus dependencias en Machala, capital de la provincia de El Oro, en el sudoeste del país, donde ofrecerá crédito a microempresarios, cuentas de ahorro y ahorro programado, entre otros productos. Las flamantes oficinas serán atendidas por más de veinte colaboradores de la entidad, informó el diario Opinión, de Machala.

Entre otras autoridades presentes en la inauguración, estuvieron Federico Sawerbrey, vicepresidente ejecutivo nacional del Banco Solidario; Roberto Rocha, gerente nacional de agencias y sucursales; Germania Rocha, gerente regional de agencias y Paola Miranda, gerente de agencia Machala, acompañados por el gobernador de El Oro, Carlos Zambrano.

Últimas micronoticias del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario