Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Foromic 2013: los panelistas


(Mundo Microfinanzas) Ya pueden conocerse los panelistas que animarán las distintas sesiones del Foromic 2013, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el gobierno de México, a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos en la Expo Guadalajara.

Daniel Schydlowsky
(foto: UP)
La primera plenaria (martes 1º, 9:50 am) tiene como tema “Inclusión financiera, una nueva visión” y prevé las intervenciones de Elisabeth Rhyne, del Centro para la Inclusión Financiera (EE.UU); Daniel Schydlowsky, titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y Fondos de Pensiones del Perú (SBS); Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex (México) y Ronald Alvarenga, jefe de producto global de servicios financieros móviles de Millicom International Cellular (Tigo, El Salvador). El panel será moderado por Carlos Labarthe Costas, cofundador de Banco Compartamos (México).

Inmediatamente habrá una segunda plenaria donde el Fomin presentará la plataforma Nexso, que busca conectar de forma dinámica a la comunidad de desarrollo en América Latina y el Caribe con conocimiento práctico, datos geográficos, innovadores sociales y organizaciones. La sesión será introducida por Nancy Lee, gerente general del Fomin, y la presentación estará a cargo de Yves Lesenfants (Fomin, EE.UU) y Gastón Wright (Fomin, Argentina).

El foro se cerrará con otra plenaria (miércoles 2, 3:40 pm) dedicada a los veinte años del Fomin, con historias de impacto, héroes desconocidos y agentes de cambio en distintas comunidades latinoamericanas. Allí intervendrán Fidencio Cerrillos (restaurante La Posta, México), Ignacio Villardino (Biogénesis, Uruguay), María Pacheco (Comunidades de la Tierra, Guatemala) y María Suntasig (Asociación de Productoras de Cuyes de Cayambe, Ecuador).

Siguiendo este vínculo, se puede leer el detalle de los participantes en los distintos paneles y eventos del Foromic 2013 sobre financiamiento a pymes, servicios financieros móviles inclusivos, financiamiento de la agricultura, estudios de caso de emprendedores de alto crecimiento en México, sobreendeudamiento, microfinanzas y mercados de capital, servicios financieros rurales, crowdfunding, banca verde, mujeres emprendedoras, entre otros tópicos.

El lema de este XVI Foromic, en Guadalajara, es “El reto de la productividad: financiar emprendimientos dinámicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario