Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 1 de julio de 2013

Moznosti, de Macedonia, gana premio Buenas Prácticas en Microfinanzas 2013

La ceremonia de entrega del premio en el marco de la conferencia anual de
la REM, en Estocolmo (foto: Fondazione Giordano Dell'Amore)

(Mundo Microfinanzas) La institución microfinanciera Moznosti, de la República de Macedonia, fue galardonada con el premio Buenas Prácticas en Microfinanzas 2013, otorgado por la Fondazione Giordano Dell’Amore (FGDA, con sede en Milán) y la Red Europea de Microfinanzas (REM).

El nombre de la institución ganadora se conoció durante la décima edición de la conferencia anual de la REM, realizada los días 24 y 25 de junio en Estocolmo.

El premio, organizado por quinta vez, reconoce iniciativas innovadoras en microfinanzas de las IMFs europeas. Este año postularon 19 instituciones, de las cuales quedaron como finalistas el Mikrofinanz Deutsches Institut (DMI), de Alemania, y la Partner Microcredit Foundation, de Bosnia y Herzegovina, además de Moznosti.

El proyecto presentado por Moznosti (palabra que en macedonio significa “oportunidades”) se denominó Delightful-loan for non-documented micro business, un producto diseñado especialmente para ofrecer servicios financieros a micro-negocios informales o sin documentación de su actividad económica.

La institución ganadora se hizo acreedora a un premio de 50 mil euros para desarrollar su proyecto o encarar otros nuevos.

Basada en Skopie, Moznosti es una asociación cooperativa que, según ha reportado al MIX, su próximo reto es convertirse en banco. Ofrece servicios de crédito y ahorro a 7.499 clientes activos, con un portafolio crediticio de US$ 34,5 millones y activos por US$ 39,8 millones.

Las IMFs que ganaron los premios en las ediciones anteriores son:

2012: KosInvest (Kosovo)
2011: Microcredit Foundation Horizonti (República de Macedonia)
2010: Dutch Microcredit Foundation – Qredits (Países Bajos)
2009: Asociación de Comunidades Autofinanciadas (España) y PerMicro (Premio Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario