Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de julio de 2013

Los cinco años de MFTransparency


(Mundo Microfinanzas) La organización estadounidense MFTransparency cumple este mes su quinto aniversario, bregando por una mayor transparencia del sector de las microfinanzas a nivel global, con énfasis en el costo final de los microcréditos que debe pagar el cliente.

Chuck Waterfield
En estos cinco años, MFTransparency ha trabajado en 29 países con más de 500 instituciones y más de 1.700 productos de crédito vendidos a más de 48 millones de clientes microfinancieros.

El fundador y CEO, Chuck Waterfield, transmitió el entusiasmo de la organización por los desafíos a venir y expresó su deseo de que los próximos cinco años encuentren a la industria con saludables condiciones de libre mercado, donde consumidores y otros stakeholders puedan tomar decisiones informadas.

Los cinco años se celebran con distintos eventos y lanzamientos previstos para las próximas semanas y meses, como el reciente rediseño de la plataforma con datos sobre precios -más funcional y amigable para el usuario-, incluyendo la innovadora y multidimensional herramienta Tablas de Veracidad en Préstamos (TILT, en inglés).

Para las próximas semanas se prevén distintas actividades: presentación de un video educativo que explicará cómo aprovechar mejor las páginas de información sobre precios en la website de MFTransparency, poniendo hincapié en las nuevas funcionalidades y puntos de datos disponibles para propósitos comparativos y analíticos (29 de julio al 2 de agosto de 2013); divulgación de secretos de la nueva base de datos y herramienta analítica TILT (5 al 9 de agosto de 2013); presentación de nuevas publicaciones sobre Reportes por País, con análisis, rasgos particulares y tendencias (12 al 16 de agosto de 2013); webinar que reunirá a expertos para discutir los logros en estos cinco años de la organización, expectativas sobre las nuevas orientaciones para el período que viene y desafíos en la agenda del movimiento de transparencia de precios en microfinanzas (19 al 24 de agosto de 2013).

Lanzamiento Precios Transparentes en Perú

En el marco de los anuncios por su quinto aniversario, MFTransparency informó que durante el mes de septiembre de 2013 tendrá lugar, en Lima, la jornada de lanzamiento de la Iniciativa de Transparencia de Precios en Perú.

El objetivo de esta iniciativa global es crear sensibilidad con respecto a la problemática de la transparencia de precios además de crear un entorno favorable a la transparencia y la protección al consumidor. En estos eventos, además, MFTransparency suele dar a conocer resultados de análisis de datos recopilados por la organización en el respectivo mercado.

En lo que va del año, la Iniciativa ha concretado jornadas en Ghana, Kenia, Mozambique, Marruecos, Camboya y Tanzania. Próximamente también se realizará en Bolivia.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario