Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 28 de mayo de 2013

10º coloquio UMM en Frankfurt: banca móvil, remesas y microfinanzas verdes


(Mundo Microfinanzas) El 10º coloquio del programa University Meets Microfinance (UMM), del grupo de acción UMM de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP), se celebrará los días 4 y 5 de julio de 2013 en la Escuela de Frankfurt de Finanzas y Administración.

Michael Klein
Los tópicos que tratará el encuentro son “los nuevos desafíos para las microfinanzas: banca móvil, remesas y finanzas verdes”.

Están invitados a participar del coloquio profesionales del CGAP, Finca International, el Centro para el Financiamiento del Clima y la Energía Sostenible (Escuela de Frankfurt-UNEP), Cooperación Internacional de Alemania (GIZ), Banco Interamericano de Desarrollo, el banco de desarrollo alemán (KfW), MicroEnergy International, Pamiga, PlaNet Finance y la Stiftung Solarenergie (Fundación Energía Solar).

Durante muchos años, las microfinanzas involucraron desde un simple producto crediticio a la provisión de un espectro amplio de servicios financieros para las micro y pequeñas empresas y para hogares pobres. El taller UMM 2013 en Frankfurt cubrirá tres aspectos destacados del proceso en curso, con el análisis y la discusión minuciosa de académicos expertos y profesionales de amplia experiencia.

En el programa preliminar, están previstas palabras de bienvenida a cargo del profesor Adalbert Winkler, del Centro de Finanzas para el Desarrollo de Frankfurt, y Sven Volland, de PlaNet Finance/UMM. Luego habrá sendas presentaciones introductorias de Michael Klein, de la Escuela de Frankfurt (sobre banca móvil) y Dominique Villeneuve, de PlaNet Finance (sobre remesas).

Posteriormente tendrán lugar las discusiones en pequeños grupos, con la participación de profesionales y académicos, divididos según cuatro temáticas: Microfinanzas, banca móvil y tecnologías; Remesas e inclusión financiera; Servicios de pagos móviles en África y Remesas en África.

El viernes 5 se dedicará la mañana a abordar el tema de microfinanzas verdes: conceptos, financiamiento e implementación, con mesa redonda de expertos. Por la tarde habrá presentaciones de estudiantes de posgrado que están llevando a cabo investigaciones sobre los temas del taller y luego están programadas sendas discusiones con profesionales sobre los temas: “La última milla: ¿cómo damos energía a nuestros clientes?” y “Adaptación al clima: ¿cómo están llegando las microfinanzas?”.

El taller se ofrecerá en inglés.

Para más información: umm@planetfinance.org. Aquí para inscripciones.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario