Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 11 de septiembre de 2012

Micronoticias de Colombia


Economía solidaria y proceso de paz en Colombia. El director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia, Luis Eduardo Otero Coronado, rescató este jueves el papel de la economía solidaria y cooperativa en el proceso de paz que transita Colombia. Lo hizo en Bogotá en ocasión del IV Foro “Las Empresas de Economía Solidaria, motor del emprendimiento”, organizado por la Incubadora Gestando.

Instalación del IV Foro en Bogotá (foto: Solidarias)
“El aporte desde nuestra entidad se visibilizará en las ciudades pero sobre todo en el campo, por eso venimos apoyando la puesta en marcha de las leyes de restitución de tierras y reparación de víctimas. Un claro ejemplo es lo que hemos hecho para promover la creación de empresas asociativas en regiones tan golpeadas por la violencia como César, Cauca, Sucre y Bolívar, puntualmente en los Montes de María. Esto es solo un granito de arena al proceso de paz”, dijo el directivo. También se refirió al rol protagónico del cooperativismo el director ejecutivo de Ascoop, Carlos Ernesto Acero.

Asobancaria en congreso del Pacto Global. La Asociación de Bancos de Colombia (Asobancaria) presentó su iniciativa del Protocolo Verde, acuerdo de cooperación entre el gobierno y el sector financiero colombiano para promover el desarrollo sostenible del país, en el marco del II Congreso del Pacto Global, realizado en Bogotá los días 3 y 4 de septiembre. La presentación estuvo a cargo de Mabel González Pacheco, directora de responsabilidad social y educación financiera de Asobancaria.

Asobancaria expone Protocolo Verde
El Congreso del Pacto Global, cuyo tema central fue la “Sostenibilidad para un mercado incluyente y globalizado”, permitió abrir un diálogo entre actores del sector público, empresarios, academia y sociedad civil, sobre temas como derechos humanos, medio ambiente, educación responsable, Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), estándares laborales y lucha contra la corrupción, dijo Asobancaria (más sobre el Protocolo Verde en Colombia puede verse en este blog).

Jornadas financieras en Caldas. Distintas entidades participaron la semana pasada de las jornadas financieras organizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Banca de las Oportunidades en los municipios de Riosucio y Salamina, departamento de Caldas, en el marco del evento Colombia Prospera.

Jornada en Riosucio (foto: Banca de las Oportunidades)
Según informó la Banca de las Oportunidades, en Riosucio el encuentro contó con la participación de entidades como Actuar Caldas, Bancamía, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Agrario y Bancolombia. En tanto que en Salamina ofrecieron su portafolio de productos y servicios financieros a micro y pequeños empresarios Actuar Caldas, Davivienda, Banco Agrario y Bancolombia.

Banco de la República difundió su política ambiental. El Banco de la República (banco central de Colombia) dio a conocer este miércoles su Política Ambiental, a través de la cual promueve la implementación de medidas enfocadas en la prevención, control y mitigación de los aspectos e impactos ambientales generados en sus operaciones.

La política es establecida por la alta dirección del Banco y aplica a todos los funcionarios, incluyendo personal temporal o contratista, informó la entidad. Todas las actividades y procesos del banco deberán orientarse por las siguientes políticas: compromiso con el cumplimiento de la legislación ambiental vigente; gestión sostenible y uso eficiente de recursos (agua, energía, materias primas e insumos); gestión integral de residuos; gestión de vertimientos y emisiones; mejoramiento continuo del desempeño ambiental del banco; gestión presupuestal y rendición de informes.

Últimas micronoticias de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario