Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 13 de agosto de 2012

Micronoticias de Panamá


Claudio González Vega
Expertos regionales e internacionales en la VI Conferencia. El catedrático Claudio González Vega, de la Ohio State University, expondrá sobre “El desafío de la inclusión financiera con impacto social” en la plenaria de apertura de la VI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, a realizarse los días 5, 6 y 7 de septiembre próximos en la ciudad de Panamá.

El evento, organizado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), contará también con la participación de Manuel Méndez del Río Piovich, presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA; Carlos Alberto Moya, director del programa colombiano Banca de las Oportunidades; el guatemalteco Luis Noel Alfaro, profesor de la INCAE Business School; Julio Flores, gerente general del Fondo de Desarrollo Local (FDL) nicaragüense; Laura Foose, coordinadora del Grupo de Trabajo de Desempeño Social (SPTF) y Alex Silva, director de OMTRIX, de Costa Rica, entre otros expertos, según puede verse en el programa académico.

Caída de la producción de arroz preocupa a empresarios. Sectores empresariales de Chiriquí reclamaron este lunes al gobierno mayor atención por la crisis que atraviesa la producción arrocera en esta provincia, en la frontera con Costa Rica, y alertaron por un posible desabastecimiento de este grano, básico en la alimentación nacional. Representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios, entre otras entidades chiricanas, expresaron además su solidaridad con los productores.

El sector se ha visto afectado por dificultades de financiamiento, altos costos de producción, variaciones climáticas y bajos precios pagados al agricultor, lo que ha provocado deserción en el campo. Los empresarios estimaron que la producción es un 50% menor a lo previsto, a 20 días del cierre de la temporada, y anticiparon que la baja puede comprometer la seguridad alimentaria del país, informó el diario La Prensa.

Motivan y capacitan a jóvenes a para iniciar empresas. Jóvenes de diferentes áreas y sectores del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá, iniciaron este lunes las capacitaciones del programa Mi Primer Empleo, que desarrolla la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Primer día de Mi Primer Empleo (foto: Ampyme)
Según informó el organismo, el programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años e incluye 40 horas de motivación y 20 horas de gestión empresarial. La iniciativa busca desarrollar capacidades laborales y empresariales con la finalidad de disminuir el desempleo juvenil y fomentar la creación de empresas.

Últimas micronoticias de Panamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario