Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 19 de julio de 2011

AfDB lanzó Fondo para el Fortalecimiento de las Microfinanzas en África


(Textos recobrados de MicroDinero) El Banco de Desarrollo Africano (Afdb), en colaboración con el gobierno de España y con apoyo del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población Pobre (CGAP), inauguró este martes el Fondo para el Fortalecimiento de las Microfinanzas (Microfinance Capacity Building Fund).

El principal objetivo de este instrumento es aunar fuerzas en torno al desarrollo de capacidades en el sector financiero que atiende a la población de bajos ingresos, con especial énfasis en mujeres y áreas rurales del continente.

Según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) a través de un comunicado, la misión del fondo es profundizar el alcance del sector financiero en África para desarrollar sistemas financieros inclusivos, en los que diversas instituciones provean una amplia gama de servicios de calidad a través de mecanismos adecuados.

El Fondo comenzará a actuar en el rubro Transparencia Financiera, apoyando a redes, asociaciones e IMFs de menor tamaño pero con potencial para mejorar sus procesos, control interno y auditorías, favoreciendo su posición ante futuros inversores.

Durante su primer año, el Fondo se enfocará en países de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África (Uemoa), mientras que en el segundo año se extenderá a la región de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac).

En breve, está previsto que el Fondo se transforme en multidonante con la incorporación del United Nations Capital Development Fund (UNCDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario